Cada semana te comunicamos en nuestro Blog los nombres de las bodegas y demás expositores que nos acompañarán en esta 12ª edición de Durango Ardo Saltsan. Así podrás ir organizando tu visita, sabiendo qué esperar y disfrutar el próximo 30 de marzo en Landako Gunea. Recuerda que puedes adelantarte e ir comprando tus entradas on line en ticketea. ¡Te esperamos!

Astero, Durango Ardo Saltsan aurtengo ediziora etorriko diren upategien eta erakusketarien izenak jakinaraziko dizkizuegu. Horrela, datorren Martxoak 30etan zer dastatu antolatu ahal izango duzu. Gogoratu on line ere zure ticketak eros ditzakezula. Zure zain gaude! Momentuz upategi hauek egongo dira:

Bodegas Moralia

En 2002, un grupo de viticultores y de empresarios de Moral de Calatrava (Ciudad Real), segunda localidad más importante de la Denominación de Origen Valdepeñas, decidió dar forma a un sueño recuperando la tradición bodeguera que décadas atrás había tenido este municipio desde finales del siglo XIX, cuando incluso se creó una línea férrea de vía estrecha que comunicaba Valdepeñas con Puertollano, haciendo parada en Moral.

En el horizonte tenían muy claro que la única vía pasaba por la elaboración de vinos de calidad, aunando su tradición vitivinícola e innovando, aunque sin perder nunca el matiz que sólo pueden transmitir los viticultores, con su gran esfuerzo en el mimo y el cuidado de la viña para obtener siempre el mejor fruto posible para elaborar vinos de calidad para todos los paladares y necesidades.

Los fundadores de la bodega tenían claro que el valor añadido de los vinos que estaban gestando suponía un importante esfuerzo comercial, que requería un enorme esfuerzo, pero también una gran ilusión.

Se trata de vinos reconocidos internacionalmente, con el compromiso de todo un pueblo: Moral de Calatrava (Ciudad Real).

Producen también Moralia Green, un aceite de oliva Virgen Extra procedente en su mayoría de la variedad cornicabra.

Mas Garcia Muret

«Terroir. Toda nuestra producción de uva es de cosecha propia y es exclusiva para elaborar nuestros vinos. De esta forma podemos garantizar que nuestros vinos transmiten las características especiales de la geografía, la geología y el clima de nuestra tierra. Calidad. A lo largo de todo el proceso, desde la elección de la variedad de la cepa hasta la entrega final, nos esforzamos para trabajar la uva y el vino con la máxima delicadeza con el fin de garantizar un producto final de alta calidad. Pasión. La pasión por el vino y las viñas nos ha acompañado siempre. Es parte de nuestra historia y naturaleza. Detallismo. Tratamos las viñas con el mayor cuidado durante todo el año, recogemos las uvas en su punto óptimo de maduración, conservamos las propiedades de cada una de las variedades de uva, mantenemos la temperatura adecuada en cada parte del proceso… todo suma para conseguir un vino único y extraordinario. Sostenibilidad. Nuestra materia prima proviene de la tierra, por este motivo nos aseguramos de tratarla con el respeto que se merece. Todas nuestras instalaciones y maquinaria están integradas en el entorno y buscan un equilibrio y sostenibilidad ambiental».

 

 

Bodegas Care: la cultura del vino

«Ubicada en el corazón de la Denominación de Origen Cariñena, una de las zonas históricas y emergentes de la vitivinicultura nacional, Bodegas Añadas nació como un proyecto empresarial exclusivo, adelantado y comprometido.

La bodega y la elaboración de nuestros caldos se gestó como un proyecto íntegro y novedoso en el que todos y cada uno de los elementos integrantes son minuciosamente contrastados. Desde la selección del viñedo, en el que prima única y exclusivamente la calidad de la uva, hasta la infraestructura de las distintas zonas de elaboración, control y crianza.

Nuestro proyecto empresarial responde a un criterio de fusión entre la tradición de una de las regiones enológicas más arraigadas de España y el respeto hacia la vid y la orientación hacia los nuevos estilos de vida».

Representaciones Garmendia

«Garmendia Representaciones distribuye para Bizkaia vinos, cavas y licores, elaborados por bodegas de distintas denominaciones de origen como Rioja, Navarra, Rueda… También distribuimos diferentes productos del país (Eusko Kalitatea) como guindillas de Ibarra (Ibarrako Langostinoak), sidras o Txakoli con denominación de origen».

 

Pasa diren asteetan | Ver semanas anteriores:

¡Seguiremos informando! Informazioa eskaintzen jarraituko dugu!